Translate

Sunday, August 12, 2012

.Yuca con Mojo

Instrucciones Generales

Para esta receta que es ademas muy sencilla y facil de preparar vamos a utilizar aproximadamente     2 1/2 libras de Yuca congelada que han sido previamente peladas y  cortadas en trozos.
Si la Yuca que vamos a utilizar es fresca, debemos revisar y desechar partes oscuras, azules o negras dentro del tuberculo, Las betas o manchas oscuras en el interior de la yuca es indicacion clara de
toxinas  y por ende que no esta en buenas condiciones para ser ingerida e incluso puede proporcionar un sabor amargo.

Ingredientes (para 4 raciones)

2 1/2 libras de Yuca hervida en abundate agua con 1 cucharada de sal
Jugo de 1 naranja dulce o toronja
Jugo de 2 limones
2 cebollas blancas grandes cortadas en rodajas
5 dientes de ajo triturado
1 cucharada de acite vegetal
3 cucharadas de acite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1 rama de cebollino fresco o albahaca  cortado en porciones pequeñas

Procedimiento

Una vez que la Yuca este blanda la dejamos en el agua caliente y procedemos a preparar el jugo o mojo que le vamos a poner por encima para servirla. El tiempo de duracion para ablandar el tuberculo puede variar en dependencia de su calidad y region de procedencia . Sabemos que la Yuca esta lista cuando se abre facilmente desde su centro donde tiene una fibra gruesa alargada.
El Mojo de la Yuca
En una cacerola ponemos a medio fuego el aceite vegetal con la cebolla en rodajas y el ajo. Lo movemos continuamente para que se cocinen parejo y no se quemen.
Cuando la cebolla y el ajo comiencen a tornarse doradas y sin que se quemen agregamos a la cazuela el jugo de los citricos con la (1/2 cucharadita) de sal disuelta y el acite de oliva.
Cuando rompa el hervor se retira del fuego.
...antes de servirla
La Yuca debera ser bien escurrida en un colador hasta perder toda el agua y es necesario remover con un tenedor del centro de cada trozo la fibra gruesa que no es comestible. Se pone sobre una fuente de servir y se le vierte el Mojo por encima con el cebollino o albahaca.
La Yuca puede ser combinada con carne de cualquier tipo, frijoles y ensalada  fresca.

No comments:

Post a Comment

Agradecemos sus comentarios tomando muy en serio sus sugerencias y opiniones para mejorar la menera en que reflejamos las paginas de nuestro blog.
We welcome your comments very seriously taken your suggestions and feedback to improve the way they reflect the pages of our blog.